Helado hipocalórico de 30kcal
Que bueno es disfrutar de un helado en verano, y si además es bajo en calorías mejor que mejor. Pues bien, hoy os traemos una receta sencillísima y super rápida, pero esta vez de nuestro helado hipocalórico casero de tan solo 30 calorías!
Si tienes ese capricho irresistible de tomar un helado rico y que te refresque, pero te tortura la idea de pasarte de tus calorías diarias y que te invada ese arrepentimiento después de acabarlo…ésta es tu receta!
Los ingredientes son muy sencillos y apenas tardarás 5 minutos en prepararlo, así que toma nota:
Ingredientes para 3 helados hipocalóricos
- 100g de queso fresco batido desnatado.
(100g marca Hacendado: 46kcal) - 1 yogur desnatado de sabor (fresa, limón, muesli, cereales…). (125g marca Hacendado: 45kcal)
Elaboración
- Simplemente tenéis que mezclar el queso fresco batido desnatado y el yogur y remover hasta que quede una mezcla homogénea.
(Nosotros como ejemplo hemos usado la marca Hacendado del Mercadona, pero lo podéis hacer con la marca que más os guste, los macronutrientes serán parecidos, pero por si acaso mejor revisarlos). - A continuación repartiremos la mezcla en 4 raciones y metemos al congelador. (Podemos utilizar los moldes de plástico «tipo polo» que venden por ejemplo en el Ikea).
- Si no encontráis el queso fresco batido, también podemos usar un queso fresco normal desnatado y pasamos la mezcla un poco por la batidora.
- Al añadir el yogur la mezcla queda dulce, pero si alguno de vosotros sois aún más golosos, podéis añadirle un poco de edulcorante líquido.
- Si tomamos el helado en bolitas (como en la foto) y le va bien al sabor elegido, también le podemos espolvorear un poquito de canela al gusto.
Sencillo, ¿verdad? Pues ya sólo queda disfrutar este verano de vuestro nuevo polo hipocalórico de tan solo 30kcal!