Cenas proteicas: hígado encebollado con brócoli

0
higado_cebolla

Siguiendo con nuestras recetas de cenas proteicas rápidas y fáciles, hoy os traemos un plato a base de hígado encebollado con brócoli. Vamos a conseguir una cena con alto contenido en proteínas y muy fácil de elaborar.

Esta vez vamos a hablar un poco más sobre el hígado y sus propiedades, ya que es un alimento algo desconocido y que normalmente consumimos de manera bastante esporádica.

Sus propiedades

Como hemos dicho, el hígado es un alimento muy rico en proteínas, tanto el de cerdo como el de ternera. La receta de hoy la vamos a realizar a base de hígado de cerdo, aunque la podemos hacer sin problema con otro tipo de variantes de hígado.

Además de ser un alimento fuente de proteínas, el hígado es una víscera con un alto contenido en fósforo (407mg por cada 100g), hierro (18mg por cada 100g) y multitud de* vitaminas*.

Al ser un alimento rico en hierro, es muy recomendable para las personas que practican deporte de intensidad, así como para prevenir problemas de anemia. Además, su consumo es muy recomendable en mujeres embarazadas debido a su contenido en vitamina B12.

Ingredientes

  • 150g de hígado de cerdo
  • 100g de cebolla
  • 100g de brócoli
  • Pan rallado
  • Sal
  • Un chorrito de aceite de oliva

Elaboración

  • Pochamos la cebolla con un poco de sal y cortada en juliana, en una sartén con un poquito de aceite, a fuego lento y reservamos. A continuación, empanamos los filetes de hígado previamente sazonados y los pasamos por la sartén.
    cebolla_pochada
  • Ya tenemos las dos cosas cocinadas, sólo nos queda colocar en una sartén o cazuela, una capa con la mitad de la cebolla pochada, sobre ella los filetes de hígado y encima otra capa con el resto de cebolla pochada (hacemos una especie de lasaña). Mantenemos durante unos minutos a fuego lento para que el hígado se impregne bien de la dulzura que le aporta la cebolla.
  • Sólo nos queda cocinar el brócoli a la plancha unos minutos y acompañar con ello nuestro plato de hígado encebollado.

Consejos

Debido a que el hígado son vísceras, se recomienda comprarlo en una carnicería habitual que se venda fresco y además un consumo rápido.

Si queréis agilizar la receta, también podéis ahorraros el paso de las capas en la elaboración y colocar directamente la cebolla sobre el hígado; no se impregnará tanto del sabor pero estará igualmente bueno.

Tabla de macronutrientes

tabla_higado

Imágenes | iStickphotos

About The Author

Deja un comentario