ensada_cesar

Para los apasionados de las ensaladas, estoy seguro que en infinidad de ocasiones que habéis ido a cenar fuera, os habéis decantado por pedir esta ensalada. Es fresca, ligera pero además en su versión de pollo es perfecta para conseguir esa dosis de proteínas que buscamos.

Para quienes no seáis de tomar muchas ensaladas, os invito a que probéis esta variedad, porque estoy seguro que al combinarla con pollo y un poco de salsa, os va a gustar. Hoy en nuestra serie de cenas proteicas rápidas y fáciles, ensalada césar de pollo.

Antes de nada os queremos recordar los post anteriores de esta serie sobre cenas proteicas, rápidas y faciles:

  1. Tataki de atún con rabanitos
  2. Pollo a la plancha con queso feta
  3. Huevos rellenos de bacalao
  4. Struddel de pavo con verdura
  5. Ensalada templada de calamares y langostinos
  6. Salpicón de pulpo con langostinos
  7. Hígado encebollado con brócoli

Los ingredientes que vamos a utilizar son todos muy sencillos, empezando por nuestra clásica pechuga de pollo que tanto nos aporta a nivel nutricional y acabando por algunos ingredientes que van a incorporar otros sabores y aromas a nuestra ensalada, por ejemplo las nueces o unos pequeños picatostes de pan integral.

Como veis, va a ser una ensalada super completa y que podemos tomar bien fresca o incluso un poco templada, según gustos, pero como siempre, una receta rápida y muy fácil de preparar.

Además, hacemos un recordatorio sobre las nueces, ya que se trata de un alimento muy completo nutricionalmente y rico en lo que denominamos «grasas buenas», manganeso y cobre; además de aportarnos casi 15g por cada 100g de proteína. Como véis un ingrediente perfecto para dar un toque diferente a nuestra ensalada proteica.
ensalada_cesar

Ingredientes

  • 100g de lechuga de roble o variada
  • 150g de pechuga de pollo
  • 20g de queso parmesano
  • 1 rebanada de pan tostado integral
  • 3 nueces
  • Salsa César o salsa de mayonesa baja en calorías
  • Sal

Elaboración

Picamos la pechuga en dados y la cocinamos un poco a la plancha, reservamos. De mientras vamos partiendo tres o cuatro nueces y las troceamos.

En un bol lavamos la lechuga y la picamos, sobre ella incorporamos la pechuga de pollo salteada, las nueces picadas y la rebanada de pan integral tostado (troceada a modo de picatostes).

Espolvoreamos el queso parmesano por encima y aliñamos toda la mezcla con un poco de sal y la salsa césar o mayonesa baja en calorías.

Consejos

  • Si nos gustan las pasas, podemos añadir a nuestra ensalada un puñadito de ellas, le va a dar un gusto perfecto, o incluso un ajo picado. También podemos utilizar otro tipo de queso que nos guste, bien rayado o en dados.
  • Para que nuestra receta sea aún más rápida, podemos utilizar las bolsas de lechugas variadas que se venden para consumir directamente del paquete.

Tabla de macronutrientes

tabla_cesar

*Nota: en este caso para nuestro ejemplo, hemos elegido la versión de ensalada césar con mayonesa baja en calorías.

Imágenes | iStockPhotos

Deja un comentario