¿Es necesario tomar proteína en polvo los días de no entreno?

0 Comments
respuestas

¿Es necesario tomar proteína en polvo los días de no entreno? [Enviada por Victor Lira]

La necesidad de proteína es diaria y es igual tanto si entrenas como si no, esto quiere decir que hay que respetar la aportación al organismo del mínimo recomendado para la gente que realiza entrenamientos de alta intensidad, con el fin de ganar músculo (hipertrofiar) y/o fuerza, que está en torno a 2 gramos por kilogramo de peso.

Como bien sabemos las proteínas en polvo lo que nos hacen es llegar a paliar limitaciones en la dieta en cuanto a cantidad de proteína, y por tanto esa necesidad puede darse tanto si ese día se entrena como si ese día se descansa.

Me imagina que esta pregunta, que la hace muchas personas, se debe al pensamiento absurdo que se tiene sobre la necesidad imperiosa de tomar batidos de proteína post entreno, creyendo que es eso lo que necesita tu cuerpo, cómo si de una varita mágica se tratara y sin ellos no se crecerá, y no se presta atención al resto de comidas del día.

Como siempre digo, antes de tomar suplementos hay que cuidar la dieta, saber lo que se está tomando y NUNCA tomar por tomar suplementos porque nos lo ha dicho nuestro amigo el mazau, el vendedor de suplementos o el monitor de tu gimnasio por ejemplo.