Entrenamiento de volumen 1.0: semana2 (II)

0 Comments

Estas primeras semanas del entrenamiento de volumen es para coger la rutina de entrenamiento que quizá nos cueste si los meses de verano hemos bajado la intensidad de entrenamiento, tal y como es mi caso, e incluso ahora tendremos las molestas agujetas de la vuelta a la intensidad.

En esta segunda semana del entrenamiento de volumen vamos a seguir unas pautas muy parecidas a la primera semana con algunas particularidades que observaréis en la tabla que os muestro a continuación. Además también os propongo ejercicios específicos de antebrazos, lumbares y trapecio.
Como siempre no me cansaré de repetir que lo que marca realmente el volumen es sin duda alguna la dieta, así que ya sabéis que tenéis en la sección de recopilaciones de nutrición las dietas ejemplo de volumen que os pueden servir de guía (no copiar, hay que adaptar).

Semana2

sem2a2sem2b1

Pautas

Como véis todo lo que hay que realizar viene indicado en la rutina, salvo que debéis descansar de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio. Los días de entrenamiento los podéis realizar a vuestro antojo aunque lo ideal sería lunes, martes, jueves y viernes. El entreno de pesas debe rondar entre 60 y 80 minutos como máximo.

En cada nuevas serie es muy importante siempre aumentar el peso que movemos, además que hay que intentar llegar al fallo en las dos últimas series en la última repetición a poder ser.

En esta semana también sólo vamos a realizar dos sesiones de cardio muy suaves y moderadas, de unos 30 minutos, simplemente para mejorar nuestro nivel cardiovascular un poquito. No realizar picos de intensidad ni poner mucha resistencia, simplemente dejarse llevar trotando, pedaleando o remando suavemente.

Los mejores días para realizar el cardio serían el lunes y el viernes, y es mejor realizarlo los días de entrenamiento de pesas que los días que no se hacen nada, intentando meterlos los días que las pesas las has realizado en unos 60 minutos. Esto es porque en volumen lo más importante es el descanso.


Deja un comentario